jueves, 5 de junio de 2014

EL PASADO Y EL PRESENTE DE LOS PUENTES SOBRE LA RÍA DEL NERVIÓN

El Museo Marítimo Ría de Bilbao muestra desde este jueves la exposición temporal La Ría y sus puentes, con maquetas, fotografías, tanto antiguas como modernas, y dos pirograbados que ilustran desde aquellos puentes que ya no existen, hasta los actuales. Desde el puente de San Antón, el primero que unió las dos orillas de la Ría, hasta el Puente Bizkaia, en el punto que el curso se acerca al mar, entre Portugalete y Getxo, 14 estructuras tienen su reflejo en la muestra.  
La mayoría de las maquetas son obra del artista Jaime Laita, artista bilbaíno que entregó su vida profesional a la recuperación artística y monumental de Bilbao, y los pirograbados de Nino Reyero. Con esta muestra, el Museo Marítimo ha querido profundizar en la historia de estos puentes y mostrarlos como piezas arquitectónicas singulares de su época, además de fundamentales en la conexión entre distintos distritos anexionados a Bilbao, a medida que la ciudad ha ido creciendo.

La exposición es fruto de numerosas colaboraciones con instituciones, empresas y particulares. En primer lugar, entre el Museo Marítimo Ría de Bilbao y Bilbao Historiko, la organización que trabaja para guardar la memoria colectiva de la historia de Bilbao.
La exposición estará abierta hasta el 21 de septiembre. Durante estos meses habrá una serie de actividades asociadas como conferencias, actividades pedagógicas con los niños tales como concurso de dibujo de puentes, y una visita guiada en barco.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario